Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Coca-Cola recortará 2.200 puestos de trabajo a nivel global

Nueva York, 17 dic (EFE).- El grupo Coca-Cola anunció este jueves el recorte de 2.200 puestos de trabajo a nivel global, parte de un plan de reestructuración de la empresa que se ha acelerado con la pandemia del coronavirus.

Foto: EFE.

La mayoría de los puestos se eliminarán en EE.UU., donde la compañía despedirá u ofrecerá indemnizaciones por despido a unas 1.200 personas, lo que equivale a un 12 % de su plantilla en el mercado estadounidense.

A finales de 2019, la compañía, con sede en Atlanta, contaba con unos 86.200 empleados por todo el mundo, pero la pandemia del coronavirus afectó sus ingresos y elevó los costes del gigante de refrescos, puesto que alrededor de la mitad de sus ventas proceden de consumo fuera de las residencia.

Las ventas, por lo tanto, descendieron un 9 % en el tercer trimestre de 2020, algo a lo que Coca-Cola ha respondido acelerando sus planes de reestructuración y reduciendo su línea de productos.

Así, en octubre anunciaron la cancelación de 200 marcas que consideran no venden suficientes unidades y no tienen oportunidad de crecimiento, después de que a principios de año ya desvelaran el fin de populares marcas como Odwalla o Tab.

Como parte de esta reorganización, el grupo ya dijo el pasado mes de agosto que ofrecería renuncias voluntarias a 4.000 empleados en EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

En total, Coca-Cola prevé gastar de 350 a 550 millones de dólares en indemnizaciones por sus recortes de plantilla, que no incluyen a los empleados de sus embotelladoras.

Con la reestructuración, Coca-Cola formará nuevas unidades operativas que trabajarán a nivel regional y local, en coordinación con cinco equipos de liderazgo globales, divididos por categoría.

Las acciones de Coca-Cola, que tiene un valor en el mercado de 230.000 millones de dólares, apenas se vieron afectadas por la noticia, y subió un 0,39 % en Wall Street a lo largo de la jornada, aunque en lo que va de 2020 ha bajado más de un 3,7 %. EFE