Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Nueva imagen gráfica de JMJ Lisboa 2023 causa ilusión en juventud costarricense

 

Este viernes se lanzó el logo oficial de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)  que se realizará en Lisboa, Portugal en agosto del 2023.

En un inicio el evento, que reúne a miles de jóvenes de todo el mundo, estaba programado para el 2022, sin embargo por la situación de pandemia el Papa Francisco solicitó su posposición.

El nuevo logo está inspirado en la cita bíblica de la visitación de  María a su prima Isabel donde se menciona que “se levantó y se fue a toda prisa” (Lc 1, 39).

Tiene la Cruz como elemento central que es atravesada por un camino donde aparece el Espíritu Santo, acompañado de la figura de María y un Rosario; todo en colores verde, rojo y amarillo que evocan la bandera de Portugal.

Esta nueva imagen es una invitación para los jóvenes, a no asentarse y ser protagonistas en la construcción de un mundo más justo y fraterno, principalmente en estos tiempos difíciles.

El director de Pastoral Juvenil en Costa Rica, el Padre Luis Alberto Aguilar expresó su alegría por el lanzamiento de la nueva imagen de la JMJ, ya que significa una catequesis para todos los jóvenes.

 

Además, el sacerdote agregó que en esta ocasión los países tendrán una participación muy importante con el himno que será lanzado dentro de poco.

 

Por su parte, la delegada nacional de Pastoral Juvenil, Catalina Muñoz, expresó que la JMJ es un signo de esperanza, y la juventud nacional pronto comenzará con los preparativos para su asistencia.

 

El año pasado Costa Rica fue parte de la JMJ que se realizó en Panamá donde como parte de las actividades previas recibió a jóvenes de varios países y llevó hasta el país vecino a más de 47.000 personas.