Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Joe Biden escogió a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta

La senadora de California se convierte en la primera mujer afroamericana en competir por el puesto a través de uno de los dos grandes partidos políticos.
 
Foto: Agencia EFE
 
"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido Kamala Harris,” escribió el candidato presidencial por el partido Demócrata, Joe Biden, en Twitter. La describió como "una luchadora" y "una de las mejores servidores públicas del país."
 
Harris de 55 años estuvo en la contienda por la nominación del partido Demócrata en la etapa de precandidaturas pero se retiró en diciembre del 2019 y dio su apoyo a Biden. Fue fiscal general del estado de California.
 
“Joe Biden puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales,” expresó Harris en Twitter.

"Me siento honrada de unirme a él como candidata a vicepresidenta de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe,” agregó.
 
En la historia de los Estados Unidos nunca ha habido una mujer que se ha desempeñado como presidenta o vicepresidenta de la nación.