Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Así reaccionó la OMS a decisión de Trump de quitarle apoyo económico

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó hoy la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de detener las aportaciones de ese país al organismo, aunque señaló que espera que ello no impida la lucha global contra el Covid-19.

"Lamentamos la decisión de Trump hacia una organización que ha trabajado por la salud de los más pobres y vulnerables del mundo", subrayó el médico etíope en rueda de prensa.

"Revisaremos el impacto de esta retirada en nuestra financiación, y trabajaremos con otros para intentar llenar ese vacío con el fin de garantizar que el trabajo continúe sin interrupciones".

El mandatario norteamericano señaló que está medida se mantendrá en vigor mientras se analiza el "papel del organismo en el mal manejo severo y encubrimiento de la propagación del coronavirus".

 "Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus", dijo Trump en rueda de prensa.