Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Boris Johnson sigue hospitalizado en "fase temprana de recuperación"

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sigue ingresado en el hospital londinense de St. Thomas, donde está "en fase temprana" de recuperación de la COVID-19, informó este viernes su portavoz oficial.

La fuente recordó que el jefe del Gobierno ha sido trasladado a una planta del centro después de abandonar el jueves la unidad de cuidados intensivos (UVI), donde pasó tres noches después de que empeoraran sus síntomas.

"Sigue con muy buen ánimo", afirmó la portavoz, al dar el parte diario sobre el estado del líder conservador, de 55 años.

Previamente, Stanley Johnson, padre del primer ministro, advirtió de que su hijo "debe tomarse un tiempo" y "descansar" antes de volver a su puesto al frente del Ejecutivo.

En declaraciones a BBC Radio 4, el exdiputado, de 79 años, dijo que el hecho de que abandonara ayer la UCI no significa que "se pueda decir que está fuera de peligro".

El primer ministro ingresó en el St. Thomas el pasado 5 de abril por el agravamiento de los síntomas de la enfermedad del coronavirus, que se le diagnosticó el 27 de marzo.

Durante su ingreso, ha asumido temporalmente el liderazgo del Gobierno el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, que ayer informó de que el número de fallecidos en este país por la COVID-19 asciende a 7.978. EFE