Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ocho heridos y 200 evacuados por incendio en mercado de la Ciudad de México

Un incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de México, considerado el mercado más grande del mundo, dejó ocho heridos y obligó a la evacuación de unas 200 personas, informaron este martes las autoridades capitalinas.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta la atención en el sitio de dos personas por crisis nerviosa. Ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, de los cuales, uno fue trasladado a un hospital debido a que presentó quemaduras de segundo grado", detalló el Gobierno de la Ciudad de México en un boletín.

El incendio se produjo sobre las 2.17 hora local (7.17 GMT) de este martes en el interior de la Central de Abasto, en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

Se quemó un área de cerca de 3.000 metros cuadrados de llantas y basura, de acuerdo con el reporte.

Para frenar el fuego, se contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el corte de suministro eléctrico, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de varias alcaldías capitalinas -Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero- para el suministro de agua y apoyo con camiones cisterna.

"En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó la evacuación de alrededor de 200 personas. Asimismo, Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró una estación cercana", indicó el comunicado.

El fuego fue extinguido sobre las 5.55 hora local (10.55 GMT) y actualmente se trabaja en la remoción de escombros, según el cuerpo de bomberos capitalino.

El lugar del siniestro fue acordonado por miembros de la Guardia Nacional.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya están trabajando en el lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias y determinar las causa del incendio.

La Central de Abasto de Ciudad de México es considerado el mercado de alimentos más grande del mundo, trabaja las 24 horas y cuenta con 237 hectáreas.

Pese a la pandemia de coronavirus continúa abierta al público para garantizar alimentos para toda la ciudad, pese a una menor afluencia de compradores en estos días.

Los incendios en mercados de la capital del país se han intensificado de forma reciente, pues tan solo en diciembre y enero se registraron cinco siniestros de este tipo. EFE