Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El Gobierno español pide ampliar el estado de alarma hasta el 11 de abril

El Gobierno español pidió al Congreso que autorice la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril, en las mismas condiciones de restricciones que rige actualmente para contener la pandemia del coronavirus.

El estado de alarma fue aprobado el 14 de marzo pasado por un período de quince días, pero el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, anunció el domingo pasado que pediría una ampliación.

El Consejo de Ministros, que acordó hoy solicitar la ampliación, enviará la petición al Congreso para que sea debatida mañana y autorizada mediante votación de los diputados, tal y como establecen la Constitución y el reglamento de la propia cámara.

La prórroga se debe a las recomendaciones y el criterio de las autoridades sanitarias y de los expertos, remarcó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en conferencia de prensa.

Las condiciones del estado de alarma ya declarado por el Gobierno serán las mismas mientras dure la prórroga, precisó.

Montero reconoció la "dureza" de una medida que impone limitaciones drásticas de movimientos de población y de actividades económicas y profesionales.

España alcanzó hoy una nueva marca de fallecidos diarios por coronavirus, con 514 en las últimas 24 horas, hasta un total de 2.696 muertes, según anunció el Ministerio de Sanidad.

La cifra total de contagiados asciende de 39.673 (un 19,9 % más en 24 horas), mientras que 2.636 pacientes están ingresados en cuidados intensivos y 3.794 contagiados se recuperaron ya, añadió el parte diario de datos oficiales. EFE