Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Maduro a Trump: "A Venezuela no la aplasta ni la quiebra nadie"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que a Venezuela no la "aplasta nadie", luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijera en su discurso ante el Congreso que aplastará la "tiranía" en esa nación sudamericana.

"Ayer Donald Trump habló de aplastar y quebrar a Venezuela, ¿aplastar a un país que es la cuna de los libertadores de América? Jamás, a Venezuela no la aplasta nadie; con trabajo y constancia seguirá su camino a la prosperidad, a la felicidad", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Maduro recordó que en Venezuela al presidente lo eligen por votos y no lo designa en Estados Unidos.

«Mi mensaje de respuesta a Donald Trump es que no podrás con Venezuela, a Venezuela no la aplasta nadie ni la quiebra nadie, Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo, hacía el futuro, al trabajo a su recuperación, lo elige el pueblo de Venezuela en voto y soy el presidente electo legítimamente», indicó.

Por otro lado, Maduro advirtió que Trump busca un conflicto de alto nivel con Venezuela.

«Él (Trump) cree que porque uno quiere diálogo es una muestra de debilidad, no, le digo al pueblo de Estados Unidos que Donald Trump está encaminando a Estados Unidos hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela», señaló.

El 4 de febrero, Trump expresó su apoyo a Guaidó, quien asistió en calidad de invitado al discurso del Estado de la Unión.