Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pingüinos pasen por el Acuario Shedd tras su cierre por el coronavirus

Una pareja de pingüinos del Acuario Shedd de Chicago (Estados Unidos) protagoniza un vídeo que se ha hecho viral en plena crisis del coronavirus.

Y es que, tras el avance del Covid-19, el centro cerró sus puertas a los visitantes, lo que no impidió que continuaran los paseos por las instalaciones, tal y como demostraron los dos animales que aparecen en la grabación.

Los pingüinos pasaron al otro lado de la cristalera y caminaron juntos por el acuario, convirtiéndose en los nuevos observadores de los animales del centro: "Sin público en el edificio, los cuidadores buscan formas creativas de enriquecer a los animales", explicó Acuario Shedd al Chicago Tribute.

El centro publicó el vídeo este lunes en su cuenta oficial de Twitter, bajo el título "la aventura continúa". Los animales, llamados Edward y Annie, son dos pingüinos saltamontes que pasarán juntos la temporada de animación, por lo que no se separan ni un momento, según se comprueba en su divertido recorrido por el acuario.

"Si bien este puede ser un momento extraño para nosotros, estos días son normales para los animales en Shedd. Nuestros cuidadores les brindan nuevas experiencias para que los animales exploren y expresen sus comportamientos naturales", escribió el zoológico en Twitter.

Nota: 20minutos