Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pokémon Go se podrá jugar desde la casa por el temor al coronavirus

El popular videojuego ha modificado algunas de sus reglas para que sus usuarios puedan jugar desde sus casas por la pandemia del Covid-19

Niantic, la empresa responsable del popular videojuego Pokémon Go, anunció una serie de cambios para sus usurarios puedan jugar desde sus casas.

La compañía norteamericana no ha justificado la motivación detrás de esta actualización, pero es evidente que está relacionada con la preocupación surgida por la epidemia de coronavirus y la recomendación de quedarse en casa. 

Estos cambios en Pokémon Go ya se han aplicado y permiten que los jugadores puedan seguir disfrutando del juego sin necesidad de moverse demasiado, ya que esta es una de las características básicas de esta aplicación basada en la geolocalización.

Tal como se detalla en su página oficial, entre estos cambios se incluye una rebaja muy significativa del objeto “Incienso”, el cual puede adquirirse con la moneda propia del juego y permite atraer a los Pokémon a la posición en la que se encuentra el usuario. Asimismo, este objeto ha pasado a tener una duración de hasta una hora en lugar de 30 minutos.

Entre el resto de ajustes está el hecho de que las Poképaradas den regalos más frecuentemente, una incubación de Pokémon más rápida y el incremento de los hábitats Pokémon y de la aparición de estas criaturas.

Otra de las medidas anunciadas por Niantic y The Pokémon Company es la cancelación los eventos previstos para este mes de marzo, el llamado “Día de la Comunidad de Abra” se pospone hasta una fecha indefinida.

Se calcula que Pokémon Go ha sido descargado más de 550 millones de veces desde su lanzamiento en 2016.

Nota: lavanguardia