Inclusión de Ottón Solís y Ana Elena Chacón como candidatos a diputados acrecenta división en el PAC

Carolina Hidalgo, quien perdió la convención del Partido Acción Ciudadana por un 1%, asegura que solicitó al candidato Welmer Ramos durante semanas, dialogar por la unidad de la agrupación. 

No obstante, fue hasta hace escasos días que Ramos abrió las puertas al diálogo, según indicó la diputada en una carta dirigida a su tendencia. 

En los intercambios, Hidalgo propuso que se incluyera al fundador del partido, Ottón Solís, y al exvicepresidenta Ana Elena Chacón, dentro de la fórmula de candidatos al Congreso. 

La exprecandidata pidió el primer lugar por San José, solicitud que fue rechazada por el aspirante presidencial mediante un mensaje, la noche del viernes.  

Esta decisión acrecentó la fisura que existe entre las dos fuerzas a lo interno del PAC, desde diferencias que tuvieron durante el conteo de votos en la convención partidaria. 

Hidalgo aseguró en la carta que Welmer Ramos “rompe con la apuesta por la unidad” que ha procurado Acción Ciudadana, dado que el candidato ganador siempre ha incorporado figuras de las fuerzas derrotadas, para aspirar al Poder Legislativo.

El postulante a Casa Presidencial aseguró que él nunca rechazó la posibilidad de incluir a Ottón Solís o Ana Elena Chacón. 

Ramos reiteró que existía la posibilidad de incorporar a estas figuras en las papeletas, sin necesidad de que él las propusiera. 

Carolina Hidalgo recordó que cuando Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado ganaron las elecciones partidarias, ambos incorporaron candidaturas a diputados de la tendencia perdedora. 

La diputada recordó que el actual presidente incluyó en la papeleta al propio Welmer Ramos, cuando éste fracasó en su precandidatura del 2017.