Antonio Álvarez Desanti confirma acuerdo para apoyar precandidatura de Figueres

El excandidato y exdiputado de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, confirmó este martes, en sus redes sociales, un acuerdo para apoyar al expresidente, José María Figueres en su intención de ser el candidato presidencial del PLN para este proceso del 2022. 

Álvarez Desanti afirma en su mensaje que es tiempo de unidad dentro de la agrupación. De esta forma, el aspirante estaría descartando su inscripción como precandidato, aunque desde hace varias semanas se manejaba la posibilidad de que no se postulara, pese a haber solicitado una cita cumplir con el requisito la próxima semana. 

El acuerdo fue dado a conocer en una carta firmada por ambas figuras políticas, sin que de momento de conozcan más detalles o declaraciones a los medios. Atrás quedaron los ataques entre ambos, en el proceso interno del 2018.  

Liberación Nacional se prepara para su proceso de convención abierta el 6 de junio, cuando escogerán al candidato presidencial del 2022. 

Este lunes el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, hermano del exmandatario, Oscar Arias, confirmó el apoyo al diputado Carlos Ricardo Benavides.