Thompson espera menos ataques y más ideas en proceso interno del PLN

El diputado del Partido Liberación Nacional, Roberto Thompson, oficializó este martes cuáles serán los ejes temáticos de su precandidatura por dicha agrupación de cara a la convención interna a realizarse en junio. 

El congresista indicó a Noticias Columbia que tendrá como prioridad temas de empleo, educación, economía, ambiente y reforma del Estado, procurando la apertura del mercado de combustibles. 

Además, el liberacionista cuestionó procesos internos previos de su partido, donde en años anteriores se han presentado múltiples ataques entre sus aspirantes. 

Durante los últimos días el diputado ha realizado recorridos por el país buscando apoyo político a lo interno del partido y afirmó contar con apoyo de parte del régimen municipal y del sector cooperativo. 

Además señaló que estaría dispuesto a darle su adhesión a otros precandidatos en caso de no convertirse en el rostro de la papeleta liberacionista de cara a las elecciones presidenciales del 2022. 

El exalcalde de Alajuela afirmó que incluso estaría dispuesto a crear alianzas con otras agrupaciones políticas. 

El anuncio se suma a la confirmación de Rolando Araya de este martes, quien también buscará liderar al PLN en los próximos comicios nacionales. 

Lea también: Rolando Araya confirma precandidatura presidencial por el PLN