Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Taxistas piden al gobierno retomar proyecto para regular plataformas. CTP dice que lo impulsarán

Un grupo de transportistas regresaron este miércoles a las calles, en modo protesta, para exigirle al gobierno soluciones a la crisis que vive el sector.

Autobuseros y taxistas tomaron las principales rutas del país con la intención de hacerse sentir, pero prometiendo que los servicios al usuario no se verían afectados. Aplicaron tortuguismo en las principales vías, como el Paseo Colón, Avenida Segunda, General Cañas, la Florencio del Castillo y la Bernardo Soto. 

Los protestantes se reunieron en los alrededores de Casa Presidencial que tuvo un operativo de seguridad y cierre de las vías aledañas.

Lea también: La Aresep frenó rebaja de un 5% en tarifa de autobuses que beneficiaría a consumidores

Los taxistas fueron los que más se sumaron a la protesta y exigen al gobierno, como desde hace seis años, soluciones al funcionamiento de las plataformas. Así lo dijo uno de los dirigentes y voceros, Gilberth Ureña.

El director del Consejo de Transporte Público, Manuel Vega, confirmó a Noticias Columbia que buscarán el avance de esos proyectos en las sesiones ordinarias del Congreso, cuando los diputados manejan la agenda.

Los autobuseros por su parte esperan que en octubre se permita transportar a pasajeros de pie, dependiendo de la pandemia y como sucede son el servicio de tren.

El vocero del gremio, Orlando Ramírez, dijo que el sector requiere soluciones a una crisis que ya golpea a las empresas.

Los transportistas aseguran que ya no hay tiempo para retrasar acciones, así como los bancos no están dando tiempo.

El CTP afirma que están anuentes a seguir con el diálogo y son conscientes del problema del sector pero advierten que el usuario no se puede ver afectado, ahora que están en proceso de renovar concesiones.

La principales cámaras de transportes descartaron participar este miércoles del movimiento de protesta para mantener el diálogo, aunque dicen entender las razones.

Lea también: Transporte en autobús disminuye debido a pandemia, informa Aresep

Los taxistas y autobuseros que se manifestaron no descartan un paro de labores, si no reciben una respuesta satisfactoria del Poder Ejecutivo o el seguimiento a sus peticiones.