Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Último fin de semana de restricción vehicular diurna

Este fin de semana se seguirá aplicando la restricción vehicular durante el día, medida que se suspende a partir del mes de septiembre. 

Las autoridades recuerdan  que este sábado no pueden transitar las placas impares y este domingo tienen prohibición las placas pares, en todo el país de 5 de la mañana a 10 de la noche. 

La multa es cercana a los 110 mil colones. 

En septiembre se mantendrá la dinámica de dos placas restringidas por día de lunes a viernes, y la restricción nocturna comenzando todos los días a las 10 de la noche. 

Lea también: Gobierno eliminará restricción fines de semana en septiembre y avalará ingreso de afición para partidos de La Sele

El cambio para que todos puedan transitar sábados y domingo es aplaudido por el sector comercial que lo califica como un paso pero aun insuficiente para buscar la reactivación económica, mientras expertos en salud lo califican como inapropiado en medio de una nueva curva de contagios. 

Lea también: Salud reconoce que efectividad de restricción fines de semana bajó pero defiende la nocturna

Este viernes el país reportó 2.787 nuevos casos de Covid-19, y el número de hospitalizados relacionados a la enfermedad sigue por encima de mil personas, superando la capacidad óptima de la Caja de Seguro.