Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Circunvalación Norte se podrá usar desde setiembre, estima el MOPT

Como lo informó el gobierno en diciembre, todo el proyecto de Circunvalación Norte tiene avances del 80%, pero por etapas, algunas de ellas están en su recta final.

Por ejemplo, el viaducto, que se construye entre Colima de Tibás y la ruta 32, tiene el 96% del tramo asfaltado y su construcción terminará en este primer trimestre del año.

A pesar de estos avances significativos, el Ministerio de Obras Públicas descarta una apertura de secciones y estima que el uso de esta nueva vía será posible en setiembre.

Se estima que con Circunvalación Norte, transitar entre La Uruca y Tibás no tome más de 10 minutos. El ministro, Rodolfo Méndez, celebró el avance de un proyecto durante una inspección realizada este lunes.

El ministro espera que a finales de este mes se tenga claridad y seguridad sobre la disponibilidad de recursos para la quinta etapa del proyecto, que el gobierno espera dejar encaminada, entre Calle Blancos y Guadalupe.

Méndez Mata informó que después del 20 de enero presentarán la certificación de Hacienda sobre la disponibilidad de recursos para esta obra, y agregó que en este tiempo pudieron avanzar en el tramite de las pocas expropiaciones pendientes. 

Lea también: Viaducto de Circunvalación Norte e intersección en ruta 32 listos en 2021

Las intersecciones a tres niveles en la ruta 32 y La Uruca quedarán terminadas en este 2021.

En La Uruca, desde este lunes y por espacio de un mes se aplica el cierre en uno de los ingresos al Barrio La Peregrina, debido a la colocación de algunos pilotes para nueva estructura.