Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

MOPT: rebajar marchamo representaría cierre técnico del Conavi

El Ministro de Obras Públicas y Transportes pide con vehemencia a los diputados frenar el proyecto de ley que pretende bajar el costo del marchamo en un 50%.

El jerarca, Rodolfo Méndez Mata, afirma que ya el Consejo Nacional de Vialidad recibe 40 mil millones de colones menos por la caída en el impuesto de los combustibles que provoca la pandemia y ese comportamiento se espera para el próximo año.

Sin los recursos del marchamo, calculados en unos 80 mil millones de colones, el Conavi dejaría de operar y se frenarían obras actuales que están comprometidas.

Lea también: Diputados presentan dos proyectos diferentes para rebajar marchamo del 2021

El ministro agrega que el costo de un retroceso por falta de recursos en la red vial será mucho mayor para el país, que el ahorro que se busca.

En la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso se discuten los proyectos de ley que buscan una baja en el marchamo del 2021, debido a la crisis económica que atraviesa el país y el impacto en las familias.

Lea también: Elian Villegas sobre rebajar marchamo: "No tiene mucho sentido"

El miércoles se dio un fuerte encontronazo entre la oposición y diputados del partido Acción Ciudadana que presentaron mociones para frenar el avance de estos textos.