Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

CTP podría permitir en “pocas horas” uso de las busetas de estudiantes

Para la mañana de este jueves está prevista una reunión entre el Consejo de Transporte Público y los dirigentes de los transportistas de estudiantes que mantienen un campamento por tercer día frente a Casa Presidencial.

Es probable que en próximas horas se autorice el uso de las busetas para el transporte de estudiantes. Este es el único grupo que en seis meses de pandemia no puede transitar por orden del CTP.

En la sección “Frente a Frente” de Noticias Columbia, el director del Consejo, Manuel Vegas, confirmó que esta semana, el Ministerio de Salud modificó algunas de las directrices de la restricción vehicular que permitiría el tránsito de estas unidades.

Lea también: Transportistas de estudiantes pasan la noche frente a Casa Presidencial

El ministro, Daniel Salas, confirmó el miércoles en conferencia de prensa que otorgar el permiso es potestad de las autoridades de transportes.

Por su parte, Erick Garita, vocero de la Asociación de Transportistas de Estudiantes, informó que asistirán a la reunión y dependiendo de la respuesta, terminarían la protesta que se mantiene en Zapote.

Lea también: MEP: Estudiantes no volverán a clases presenciales en lo que resta del año

Ellos solicitan permiso para que los poco más de 5 mil dueños de busetas puedan transitar y usar sus vehículos para fines personales u otras actividades económicas, como excursiones o venta de comida, ante el cierre de todas las escuelas y colegios del país.

Puede escuchar las entrevistas a continuación: