Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Abierto paso en nuevo puente sobre el río Virilla en ruta 32

Minutos después de las 6:30am, el presidente Carlos Alvarado dio la orden de apertura del paso sobre el nuevo puente conocido como del Saprissa. 

Ahora el paso entre Santo Domingo y Tibás en la ruta 32, quedará con cinco carriles en total. La nueva estructura tardó 18 meses en construcción y tiene un costo superior a los 13 mil millones de colones. 

El ministro de Obras Públicas. Rodolfo Méndez, informó que unos 40 mil vehículos transitan a diario por la zona. La vía es fundamental para el comercio desde el Caribe hacia la capital. 

La estructura cuenta con tres carriles de 3,60 mts cada uno, acera de 1,50 mts, en el lado oeste, y elementos de seguridad vial. La separación entre el puente existente y el puente nuevo es de 5,50 mts, y se colocaron barreras para reducir el riesgo de comportamientos suicidas en el puente. 

El siguiente paso será reforzar y ampliar el puente antiguo sobre el Virilla. Ambas estructuras tienen barreras o mallas colocadas para evitar los suicidios.

Las autoridades mantienen bajo estudios un proyecto de concesión para ampliar toda la ruta 32, desde Barrio Tournón hasta el cruce de río Frio.