Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

MOPT comunica que en julio se pondrán en operación tres nuevos carriles exclusivos para buses


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó que en Pavas, San Francisco de Dos Ríos y Hatillo se pondrán en operación tres nuevos carriles exclusivos para buses, con los que buscan agilizar el desplazamiento de los autobuses y favorecer a sus usuarios.

El primero de ellos entrará en operación el miércoles 8 de julio en el sector de Pavas, iniciando en las inmediaciones de Cable Tica y hasta la plaza de deportes de Rincón Grande de Pavas (Plaza Santa Fe). Se trata de carriles exclusivos a lo largo de 4 kilómetros de vía.

El segundo de ellos será en San Francisco de Dos Ríos, serán 3 kilómetros de carriles que iniciarán en las inmediaciones del Parque Méndez, muy cerca de la rotonda de Y Griega y se extenderán hasta la intersección de San Antonio de Desamparados.

 Esta medida favorecerá a las unidades de transporte público de San Francisco de Dos Ríos, El Bosque, La Colina y Tirrases, en las que se movilizan a diario unos tres mil pasajeros.

El último de ellos será en sub-sector Hatillo-Alajuelita. Este iniciará en las inmediaciones de la “Numar” y se extiende hasta la rotonda del antiguo “Rancho Guanacaste” (ingreso a Alajuelita) en el sentido San José-Alajuelita; mientras que en el sentido Alajuelita-San José el carril exclusivo se habilitará entre las inmediaciones del puente sobre el río María Aguilar (Calle 34) y la intersección de la “Numar”.

“Además el Ministerio también trabaja en otros lugares y otros puntos del área metropolitana para el tema de la habilitación de sectores nuevos donde se implementarán carriles exclusivos de bus”, señaló el ingeniero José Madrigal, Director Unidad Ejecutora de Sectorización.

Algunos de esos puntos donde implementarían carriles exclusivos son: San José, como en el Paseo de Los Damas, barrio La California, San Antonio de Desamparados, Coronado, entre otros.

Al igual que otros carriles exclusivos que ya operan en el país, el MOPT indicó que estos tres nuevos pasos exclusivos para autobuses funcionarán de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:00 pm, de lunes a viernes.

Lea También: Gobierno de Nicaragua celebrará 2.800 actividades, pese a pandemia COVID-19