Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

15 bicicletas decomisadas. Policías aplicaron multas por ley de tránsito y no la sanitaria

Tránsito mantuvo operativos en la Florencio del Castillo. Foto: Policía de Tránsito

Solo en el operativo del sábado por la mañana, en uno de los tramos de la autopista, Florencio del Castillo, hacia Cartago, la Policía de Tránsito decomisó 15 bicicletas y multó con 54 mil colones a sus dueños. 

El director de ese cuerpo policial, Germán Marín, confirmó a Noticias Columbia, que las infracciones se confeccionaron por transitar en rutas que superan los 80 kilómetros por hora de velocidad, lo cual es prohibido. 

Esta medida es diferente  a la advertencia que hizo esta semana el ministro de Salud, Daniel Salas, de multar a aquellos deportistas que anden  en grupo o caravanas, sin respetar la recomendación de hacerlo solo con su burbuja social, es decir aquellos que viven en una misma casa y tienen contacto diario.

Lea también: De persistir caravanas habría multas advierte el Ministerio de Salud

Marín aclaró que esa multa, que establece la Ley de Salud de un salario base o poco más de 400 mil colones, es potestad de otras autoridades, aunque se unió al llamado de seguir las recomendaciones en este contexto del Covid-19. 

La Policía de Tránsito mantendrá este tipo de controles, y en cualquier momento, todos los días de la semana, se podrían hacer boletas, si los ciclistas viajan por zonas prohibidas. Este sábado se multó a personas que usaban la bicicleta como medio de transporte para ir a sus trabajos o por recreación y deporte. 

Lea también: Fuerza Pública y Tránsito intensificaron los controles a ciclistas este fin de semana

Puede escuchar la entrevista completa con el Director de Tránsito, Germán Marín, a Noticias Columbia:

 

La Fuerza Pública también tuvo controles para evitar caravanas en diferentes puntos del país. 

Junto a las multas a ciclistas, las autoridades reportaron en las últimas horas, unas 150 boletas por violentar la restricción vehicular sanitaria, además de 8 conductores en estado de ebriedad. Estos números se mantienen constantes, dentro del promedio de los últimos dos meses y medio.