Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fuerza Pública y Tránsito intensificaron los controles a ciclistas este fin de semana

Autoridades intensificaron controles contra ciclistas. Foto: Ministerio de Seguridad

Después de los contantes llamados de las autoridades para evitar grupo grandes de ciclistas en carretera, las autoridades intensificaron este sábado los operativos.

Noticias Columbia comprobó la presencia de retenes de la Policía de Tránsito en la autopista Florencio del Castillo, ruta hacia Cartago.

La Fuerza Pública también reporta controles en otros puntos como Taras y la vía a Paraíso.

Lea también: El mensaje del Ministro de Salud a los ciclistas: “Esto no es una broma, no estamos aquí jugando de casita. ¡Es un virus que mata!”

Las autoridades confirman que existió incumplimiento de las directrices, por lo que se están girando las notificaciones correspondientes. En algunos puntos se reporta el decomiso de las bicicletas, por practicar el deporte en zonas prohibidas, como las autopistas, aunque por meses esa es una comportamiento común todos los fines de semana.

Operativos en autopista Florencio del Castillo. Foto: Policía de Tránsito

Salud recomienda hacer deporte en grupos pequeños, y solo aquellos que viven en una misma casa. Las quejas por caravanas de ciclistas son constantes en este tiempo de pandemia.

El Ministro, Daniel Salas, advirtió esta semana que en caso de persistir esa práctica, se aplicarían multas por un salario base, amparados en la Ley General de Salud.

Lea también: De persistir caravanas habría multas advierte el Ministerio de Salud

En entrevista con Noticias Columbia esta semana, Ramón Pendones, del grupo Aconvivir, hizo un llamado a los pedalistas para que respeten las recomendaciones de las autoridades y se mostró de acuerdo con las posibles multas.

 

El representante criticó que algunos sectores “satanizan” el ciclismo, mientras se permiten otros deportes de mayor contacto como el fútbol.