Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Empresa española estará encargada de la construcción del nuevo paso a desnivel de La Bandera

La adjudicación de la construcción del nuevo paso a desnivel de La Bandera quedó en firme este lunes. Los trabajos iniciarán en el último trimestre del año y concluirán al finales del 2021. La empresa española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas será la encargada de la obras.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que en el nuevo paso a desnivel se intervendrán 1.100 metros de longitud y los trabajos iniciarán en las inmediaciones de la línea del tren y se extenderán pocos metros después de la rotonda de La Bandera. En ello se invertirán $21.1 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La obra también contempla que sea de cuatro carriles, dos por sentido, un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, bahías para autobuses, aceras, así como la construcción de una alcantarilla de cuadro mayor en la Quebrada Los Negritos.

El CONAVI y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), son los gestores del proyecto y el financiamiento proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes además trabaja en proyectos para eliminar los semáforos en los Hatillos, así como en la conclusión de Circunvalación Norte.