Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Concluidos trabajos en ruta a Parrita

Producto de una inversión de ₡945 millones, la ruta 609 de Parrita ya no es de lastre, sino de asfalto.

Se trata de 14 kilómetros entre Finca Los Ángeles y Playón, y entre Playón y Valle Vasconia.

Esta obra mejora el acceso a varias comunidades, tales como los cantones de Puriscal y de Acosta.

“Con el desarrollo de estos trabajos de rehabilitación, que además incluyen mantenimiento periódico y rutinario, cumplimos con el compromiso que asumimos hace seis meses con la comunidad”, dijo ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

Lea también: Bomberos inicia investigación del incendio en empacadora de Alajuela y evaluará si empresa cumplía con medidas

“En su momento, recorrimos esta carretera y vimos la necesidad de invertir de forma significativa para recuperar las condiciones adecuadas de tránsito por la zona. Claramente, nos satisface haberlo cumplido”, acotó Méndez Mata.

La inversión de ₡945 millones proviene de recursos propios de CONAVI. Incluye, además del sello asfáltico y las mejoras de las condiciones de transitabilidad en invierno, la construcción de cunetas y del sistemade retención de agua.

Esta intervención contribuye también a desplazamientos más cómodos y seguros hacia Puriscal, ya que esta vía se conecta con la ruta 318 la cual comunica con otras carreteras con destino a ese cantón. De igual manera, la ruta 609 enlaza con la ruta 301que comunica con el cantón de Acosta.

 

Fotos: Arriba, así se ve la obra como quedó. Abajo, cómo se observaba antes (cortesía de MOPT).