Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cosevi entrega placas decomisadas desde este lunes, solo con cita previa

Trámite se realiza de manera virtual y el retiro de placas solo con cita previa.

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) reinició desde este lunes la entrega de placas decomisadas en los diferentes operativos policiales, luego del receso de Semana Santa. 

Solo se atenderá a usuarios con cita previa que se debe tramitar en la página www.csv.go.cr. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la sede central de La Uruca y las oficinas regionales. 

El mismo sistema reservará el espacio solo si las placas están en poder del Cosevi y si el parte ya está registrado, explica el vocero, Ronald Ramírez. 

"Los oficiales de tránsito tiene tres días hábiles para entregar los bienes decomisados. Es decir, para las placas decomisadas en Semana Santa, tienen tiempo de entregarlas hasta el miércoles," informó el encargado de comunicación. 

Para recibir de vuelta las matrículas, la infracción debe estar cancelada o impugnada. La cita debe ser tramitada por el dueño regístral y todos los documentos se acreditarán de manera virtual. En el momento de la cita, se debe presentar el parte cancelado o apelado. 

Lea también: Multas por irrespetar restricción le generarían al Estado unos 50 millones de colones diarios

Las pruebas teóricas y prácticas de manejo y la entrega de licencias de conducir se mantienen suspendidas, al menos hasta el 20 de abril. 

Los conductores con su permiso vencido entre el 20 de marzo y el 20 de abril tienen un tiempo de gracia debido al cierre de las oficinas, por lo que no serán objeto de un parte por licencia vencida, en caso de ser detenidos por los oficiales. 

Lea también: ¿Se puede viajar con licencia vencida por el cierre de instituciones? Tránsito aclara