Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

MOPT licita obras para eliminar semáforos en Circunvalación


El Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de Vialidad anunció la licitación para las obras que permitirán eliminar los semáforos en los Hatillos, sobre la Circunvalación.

La idea es construir un paso a desnivel en el cruce de Hatillos 7 y 8. El 26 de noviembre se recibirán ofertas para el diseño y construcción de la obra, con el fin de recortar tiempos.

En el cruce de Hatillo 6, donde se realiza la feria del agricultor, se construirá un paso inferior. En este caso ya se lanzó el cartel y las ofertas se recibirán el 19 de diciembre.

Para Hatillo 4, el proyecto se mantiene en proceso de terminar el cartel de licitación. Las ofertas se recibirán en enero.

Esta obra implicará un mayor impacto vial, ya que se construirá una rotonda y un paso sobre la ruta de circunvalación.

Las tres obras rondarán los 11 mil millones de colones.

El director de Conavi, Mario Rodríguez, dijo que las obras permitirán un mejor flujo vehicular en la ruta 39 y en los Hatillos, además de reducir el riesgo de asaltos y la acción de los quiebraventanas.

El ministro, Rodolfo Méndez, destacó que los trabajos implicarán algunas afectaciones, sin embargo al final de gobierno se espera que todo el tramo de Circunvalación se pueda hacer sin obstáculos.

Estos trabajos se unen a los pasos a desnivel que se construyen en Zapote y el que iniciará en Guadalupe y la Rotonda de la Bandera.

Para el 2022 estará lista también la Circunvalación Norte.

El informe del Estado de la Nación evidenció que en horas pico, entre 4 y 5pm, los conductores pueden tardar hasta 9 minutos para transitar sólo 100 metros.

Lea También: Viaducto de Circunvalación Norte estará listo a finales de 2020, reitera gobierno