Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Servicio de cédulas estará habilitado este y el próximo fin de semana

El servicio de cédulas, del Tribunal Supremo de Elecciones, estará habilitado para los ciudadanos que deben realizar cambios en su cédula de identidad, de cara a las votaciones nacionales del 2022. 

El próximo 5 de octubre vence el plazo para gestionar cambios en el padrón electoral, tales como la modificación del domicilio electoral. 

Por esa razón, las 32 oficinas regionales y la sede central del TSE,  estarán abiertas desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., incluyendo los fines de semana. 

Las personas que deben solicitar su identificación por primera vez o deben renovarlo, también pueden hacer la gestión en ese horario. Así lo detalló la vocera del Tribunal, Andrea Fauaz. 

Los menores de edad que cumplan años entre la actualidad y el 6 de febrero, pueden hacer la solicitud de su cédula para ser incluidos en el padrón electoral. 

Según datos del TSE, alrededor de 46 mil nuevos votantes no han solicitado el documento de identificación, por lo que podrían quedar fuera del padrón electoral del 2022.