Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Interrupción en servicios del Registro Nacional afectará trámites con el Cosevi

Una interrupción en el servicio del Registro Nacional impedirá realizar ciertos trámites desde el jueves 28 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre. Mediante un comunicado la institución detalló que en esos días se estarán realizando pruebas de mantenimiento y fortalecimiento de su infraestructura tecnológica.

El director del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Edwin Herrera, informó sobre cómo afectará a quienes tengan cita programada para solicitar orden de devolución o de placa retenida.

"El Consejo de Seguridad Vial y el Registro Nacional tenemos un enlace via web service donde consumimos los datos de los propietarios registrables para efectos de sacar las citas de devolución de placas y de vehículos detenidos," explicó.

"Si el Registro Nacional hace esa suspensión de servicio, el Cosevi entonces no va a poder tener acceso para la consulta. Por eso es importante que los usuarios, durante los días que va a hacer ese mantenimiento el Registro Nacional, efectivamente se presenten con la documentación correspondiente. En este caso sería el título de propiedad o una certificación del vehículo," agregó.

Entre los servicios registrales que serán afectados se incluyen: el portal de servicios www.rnpdigital.com, el sistema de ventanilla digital, la plataforma APT, el sistema Crearempresa y el sistema de presentación de marcas.

Esto aplica tanto para la sede central como las 7 oficinas regionales del país.

El departamento de prensa del Registro Nacional comunicó que los jerarcas lamentan los inconvenientes a la ciudadanía. Pero informan que sus oficinas permanecerán abiertas en diciembre y en enero.

"Sabemos que esto generará una afectación a nuestros usuarios, sin embargo, es una tarea indispensable que no podemos postergar, queremos que la población tome las precauciones para que se vea lo menos afectada posible”, explicó Fabiola Varela Mata, Directora General del Registro Nacional.