Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

AyA: trabajos en acueducto metropolitano afectarán a 555.000 usuarios el miércoles

Roy González, ingeniero metropolitano de Acueductos y Alcantarillados (AyA) detalló cuáles son las dos obras que estarán realizando este miércoles, en las que más 555.000 personas se verán afectadas por dos trabajos de mantenimiento y reparación realizados por la institución.

Imagen con fines ilustrativos. Foto - Alberto Zamora

"El primero de ellos será la instalación de una válvula de mariposa en la tubería de aducción entre el embalse de El Llano y la planta potabilizadora de Tres Ríos. La instalación de ésta válvula es de suma importancia ya que nos permitirá tener un mayor control sobre la apertura y cierre de ésta tubería,” explicó.

"El segundo trabajo será la reparación de una fuga en una válvula de aire en la tubería entre la planta potabilizadora de Tres Ríos y los tanques de Curridabat. Ambos trabajos se realizarán sobre las tuberías de 900 milímetros que son el mayor diámetro del acueducto metropolitano,” agregó.

El vocero del AyA explicó cómo se reanudará el servicio que será suspendido a partir de las 8 a.m. este miércoles.

“Una vez que se finalicen los trabajos a eso de las 4 p.m. se iniciará con el llenado de la tubería y con la puesta en marcha de la planta potabilizadora de Tres Ríos. Con lo que el servicio se irá normalizando de la misma manera, de forma paulatina,” indicó.

“Se espera que a eso de las 8 p.m. ya el servicio esté normal en todo el acueducto metropolitano. Y se le solicita a la población tomar las medidas para que se almacene únicamente lo necesario,” agregó.