Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Permisionarios de transporte estudiantil logran permisos para circular con fines empresariales

La Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) da permiso para que permisionarios de transporte estudiantil puedan circular para fines empresariales como para el sector agrícola.

Manuel Vega, Director del CTP, detalló cómo será su funcionamiento.

"Lo que se hizo con estos permisionarios fue permitirles realizar actividades ocasionales sábados y domingos, de aquí hasta fin de año. De manera tal que puedan hacer alguna pequeña excursión, pequeño viajes. Y regulado para un fin de semana los que terminan en número par (las placas), para otro fin de semana los que terminan en impar. También se posibilitó que pudiesen hacer contratos de trabajo con el sector agrícola," explicó.

Vega explicó que se hizo una diferencia entre los permisionarios que reciben transferencias del Ministerio de Educación Pública (MEP) y los que no.

"Como tenemos nosotros la lista de todos los que reciben alguna parte compensada de los contratos con el Ministerio de Educación Pública, sí tenemos que diferenciarlos. Entonces, ya entre ellos circula cuáles son éstas listas. Que se atiendan a sacar la cita ante Consejo de Transporte Público (CTP) en las diferentes regionales y vayan por su permiso ocasional puntual que va a ser para sábados y domingos y puedan operar también con el permiso que tienen de estudiantes entre semana para los efectos primordiales del tema del emprendimiento," agregó. 

Los permisionarios siempre deben cumplir ciertos requisitos como tener Riteve RTV al día y las pólizas de seguros que correspondan.