Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

UCR y UNA mantienen programado examen de admisión de manera presencial

La Universidad de Costa Rica mantiene en pie realizar el examen de admisión de manera presencial en diciembre. El examen también aplica para la Universidad Nacional pero con diferente ponderación al incluir la nota de presentación.

A diferencia de la UCR y la UNA, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, reiteró que no hará examen de admisión presencial y desarrolló un método alternativo para acoplarse a la realidad de la pandemia.

Lea más: "TEC no hará examen de admisión este año y define otro procedimiento de ingreso"

El vicerrector de Vida Estudiantil de la UCR, Carlos Sandoval, detalló que ya se enviaron las citas a las personas que aplicaron.

"La prueba de aptitud académica la realizamos en conjunto la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional. Para el examen de este año que realizaremos en diciembre se han inscrito un poquito más de 64.000 personas que realizarán examen en distintas sedes previstas a lo largo del país," explicó.

Sandoval detalló cuáles son algunas de las medidas que están contempladas en los protocolos enviado al Ministerio de Salud.

Comentó que en un aula en la que usualmente hay presencia de alrededor de 30 estudiantes para el examen "no habrá más de 10, 12 personas por aula." Esto para asegurar un distanciamiento de al menos dos metros entre personas.

Además, explicó que se tomará la temperatura a la entrada y que es requisito utilizar mascarilla quirúrgica.

El vicerrector de Vida Estudiantil indicó que la Universidad de Costa Rica espera recibir a más de 10.000 estudiantes nuevos para el ciclo del 2021.

Puede consultar la cita de examen en el siguiente enlace: https://consultas.ucr.ac.cr/ConsultasSae/