Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Campaña de vacunación contra la influenza llega al Sistema Penitenciario

En el marco de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, el Ministerio de Justicia y Paz inició esta semana la aplicación de 7.500 dosis de vacunas para la población privada de libertad.

La medida busca alcanzar a los grupos de riesgo y disminuir los efectos que provoca la influenza estacional en personas vulnerables dentro del sistema penitenciario nacional, informó Erick Cerdas, coordinador nacional de Enfermería del Sistema Penitenciario.

Lea también: Bono Comunal por 1.200 millones de colones promete rescatar a 500 familias de las inundaciones

“El convenio, que se tiene firmado entre el Ministerio de Justicia y Paz y la Caja Costarricense de Seguro Social, nos ha permitido realizar las coordinaciones necesarias para aplicar alrededor del 7.500 dosis de vacunas con el fin de beneficiar la salud de la población privada de libertad”, indicó Cerdas.

Lea también: Respirador diseñado por la UCR podría ser fabricado a finales de junio

La vacuna contra la influenza evita que las personas contraigan la enfermedad o bien esta sea leve, lo que disminuye el riesgo de brotes en los centros penitenciarios.

El sistema de vacunación se ha realizado bajo estrictas normas de seguridad y siguiendo los protocolos de salud, de manera que la aplicación de dosis se realiza por etapas, por módulos, y guardando la distancia respectiva entre cada persona.

Foto: Cortesía del Ministerio de Justicia y Paz.