Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Se cae diálogo entre la Caja y los sindicatos y sigue la huelga


Sindicatos y La Caja se levantan de la mesa sin acuerdo y sigue la huelga en el sector salud.

Una nueva jornada maratónica de negociación, esta vez con la presencia del Ministro de La Presidencia, Víctor Morales, tampoco condujo este sábado al fin de la huelga en el sector salud.

Las negociaciones se realizaron en la sede de la Unión Médica Nacional, en Sabana Sur, y concluyeron cerca de las 10 de la noche, sin que se fijara una nueva hora para reanudar el diálogo este domingo.

Antes de ofrecer las declaraciones a la prensa, desde las afueras del auditorio de la Unión se le escuchó decir a los líderes de los sindicatos de salud el habitual lema “ni un paso atrás y sigue la huelga”.

Lea También: Caja acepta demanda de sindicatos: suma al Ministro de La Presidencia a negociaciones

Aunque Martha Rodríguez, Secretaria Adjunta de la Unión Médica Nacional (UNDECA) habló del “cierre técnico” de la negociación por parte de la Caja, el presidente de la institución, Román Macaya, lo calificó de “hacer una pausa” y de que “se avanzó mucho” en la negociación, pero que “estas cosas son complejas”.

En la cita también participó el Ministro de Trabajo, Steven Núñez, y al concluir la reunión ninguno de los representantes del Gobierno, Víctor Morales (Ministro de La Presidencia), ni de la Caja, Román Macaya y Roberto Cervantes (Gerente Médico) atendieron preguntas de la prensa.

El Departamento de Prensa de la CCSS envió posteriormente la versión oficial de la institución respecto a lo ocurrido durante el largo día de conversaciones.