Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Caja acepta demanda de sindicatos: suma al Ministro de La Presidencia a negociaciones

Víctor Morales se sumó a las 12:35 pm a las conversaciones que este sábado iniciaron cerca de las 11 de la mañana autoridades de la institución con los sindicatos de salud que iniciaron un movimiento de huelga el pasado lunes.

Ambas partes intentan poner fin a una huelga que ya dejado muchas citas sin atender y cirugías sin realizar.

La nueva reunión arrancó con 45 minutos de retraso y se desarrolla en el auditorio de la Unión Médica Nacional, en Sabana Sur.

Instantes antes de que arrancara la cita, el jerarca de la CCSS, Román Macaya, destacó que el objetivo institucional es encontrar una salida de negociación que no afecte los servicios que brinda la institución en todo el territorio nacional.

 

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la Caja (Siprocimeca) Marvin Atencio, dijo que valoran en qué condiciones podrían aceptar sacar la disputa con la institución a la vía judicial.

 

En la cita en el Unión Médica Nacional también participa el Ministro de Trabajo, Steven Núñez.

Por otro lado la CCSS recordó a los pacientes del hospital Calderón Guardia que la recepción y el despacho de recetas hoy estará abierta hasta las 6 de la tarde y mañana de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

La medida procura mantener la continuidad de los tratamientos.