Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Continúa pesadilla para pacientes por huelga en centros médicos

Los asegurados continúan en medio de la confusión y la incertidumbre por no saber qué pasará con sus citas. No les queda más que armarse de paciencia en medio de una huelga que lejos de terminar este miércoles como se había anunciado, continúa con la posibilidad de finalizar el sábado.

Doña Yarelis Mesén llegó desde Sarapiquí al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.  Llevó a su hijo Darío quien está calificado en condición amarilla y necesita un diagnóstico que definirá una operación necesaria producto de una escoliosis.

 

También en las afueras del hospital de Heredia, Vanessa Hueso, quien camina apoyada de un bastón, fue devuelta este miércoles porque no  atendieron su urgencia en ortopedia.

 

Doña Adriana Garita llegó al hospital de Alajuela para que atendieran de emergencia  a su hija de tres años de edad, dije que en el Ebais de su comunidad no hay quien atienda.

 

Don Mario Rojas, un adulto mayor estaba en una larga fila para retirar sus medicamentos en la farmacia del hospital de Alajuela. Ahí también estaba doña Griselda Castro quien asegura que en estos días de huelga ha sido imposible retirar medicinas.

 

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social reprogramará todas las citas perdidas; sin embargo, el proceso podrá iniciar hasta que finalice la huelga.

Lea también: Presidente de la CCSS sobre huelga: ¨Todo esto lo pagan los pacientes¨