Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Urge donadores: Bancos de sangre abren este lunes feriado

Los bancos de sangre requieren entre 20 y 30 donantes diarios, y como ha sido la costumbre durante la pandemia, las reservas están bajas por ese ausentismo.

El llamado de ayuda es casi desesperado y por ese motivo se tienen opciones para donar el lunes, en el feriado del 2 de agosto.

El Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios estará abierto este lunes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Para donar se puede solicitar cita por medio del WhatsApp  8803-4245 (http://wa.me/50688034245 )

Los requisitos son: tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos o 110 libras, portar su cédula de identidad o cédula de residencia. no haber ingerido licor en las últimas 24 horas, no haber tenido ningún tipo de cirugía o gastroscopía, tatuaje o piercing en el último año y si es mujer no debe estar embarazada, ni en periodo de lactancia.

Lea también: Banco de Sangre pide a población donar durante este sábado y lunes

El Banco Nacional de Sangre, ubicado a un costado de la iglesia en Zapote, también abre este lunes feriado de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

Para reservar cita o pedir más información pueden comunicarse a los números: 8821-6514 y 2283-3121.

Para colaborar con el valioso líquido, que puede ayudar hasta tres personas, se requiere un desayuno o comida liviana y unos 40 minutos de tiempo.

Lea también: 14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

Si usted fue vacunado contra Covid-19 con la dosis de Pfizer debe esperar 7 días para donar, si fue con Astrazeneca 14 días y un mes si recibió la vacuna fuera del país.