Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Colegio de Médicos de Costa Rica a punto de lograr una donación de 1.5 millones de vacunas contra la Covid para aplicarlas en centros comerciales

Una negociación del Colegio de Médicos con autoridades del gobierno de los Estados Unidos, para la donación de un lote de alrededor de millón y medio de vacunas de Johnson & Johnson contra la Covid, podría cerrarse en las próximas horas.

“Hemos estado negociando con autoridades del gobierno estadounidense, y ellos han dado el visto bueno para la donación. Reconocen que el Colegio de Médicos es un ente responsable a nivel nacional y, por ende, nos dan la oportunidad de administrar estas vacunas”, explicó el Dr. Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos.

Será indispensable el aval de las autoridades de salud para que la donación se concrete.

De acuerdo al Colegio de Médicos, las vacunas de Johnson & Johnson representan una excelente opción para acelerar el proceso de vacunación.

“La vacuna Johnson & Johnson se adapta muy bien a nuestro medio. Se trata de una vacuna vectorial que no tiene que preservarse a menos 70 grados, sino que se mantiene entre 2 y 6 grados. Además, solamente se aplica una dosis por persona, por lo que, el número que estamos manejando, se concretaría en una vacunación masiva”, detalló el Dr. Elliott Garita, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio.

Tras la llegada del lote de vacunas y una alianza con empresas del sector privado, el Colegio de Médicos espera ejecutar un plan de vacunación masiva móvil.

La idea consiste en utilizar las instalaciones de centros comerciales para realizar programas de vacunación móvil, donde las personas no tengan que bajarse del vehículo.