Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

CCSS pide más tiempo para decidir si usa servicios de hospitales privados por pandemia

La Gerencia General de la Caja Costarricense de Seguro Social solicitó al ministro de Salud, Daniel Salas, aumentar el plazo para dar una respuesta sobre si será necesario recurrir a al uso de los hospitales privados.

En mayo anterior, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solís, anunció que los hospitales privados Clínica Bíblica, Cima, Metropolitano y La Católica fueron los elegidos por las autoridades de salud para repartirse hasta ¢2.400 millones por el traslado de pacientes desde centros médicos de la Caja.

Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho uso de esos servicios.

El gerente general de la CCSS, Roberto Cervantes, pidió al doctor Daniel Salas considerar dos días más, el 15 de junio a las 16 horas.  

El jerarca es del criterio que se requiere de mayores elementos técnicos para contar con una posición oficial.

A inicios de semana, el director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, Massimo Manzi informó a Noticias Columbia que los servicios, de momento, no se han utilizado.

Este viernes se reportaron 1.237 personas hospitalizadas por causas relacionadas con la COVID-19, de las cuales 495 están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos.