Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

CCSS aún trabaja en lineamiento sobre sanciones a personal que no acepte recibir vacuna contra Covid-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) trabaja en la confección del lineamiento para emitir las sanciones a los funcionarios que no acepten recibir la vacuna contra Covid-19.

El gerente médico de la institución, Mario Ruiz, dijo que hay un departamento encargada de esto.

La semana anterior se dio a conocer el caso de una pediatra del Hospital de Niños que había rechazado la vacuna y resultó positiva por Covid-19, tres menores contacto estuvieron en aislamiento hasta que se les realizó la prueba y dio negativa.

En el centro médico indicaron que justamente están a la espera del lineamiento y realizarán el procedimiento respectivo para conocer porqué la funcionaria no quiso vacunarse y tomar las medidas correspondientes en caso de que deban aplicarse.

Sindicato de acuerdo con obligatoriedad y análisis de casos

El criterio de excepciones, pero a la vez de la importancia de la inmunización, lo compartió el secretario general de Undeca, Luis Chavarría.

Por otra parte, Chavarría mencionó que la Caja debe acelerar el proceso de vacunación en el país buscando otras opciones y no trayendo el producto solamente de dos empresas que a su parecer priorizan a los países con más recurso económico.

Sobre el producto de la farmacéutica AstraZeneca, Chavarría dijo que se debería valorar lo que se ha dicho a nivel internacional.

Precisamente este jueves está en reunión la Comisión Nacional de Vacunación para analizar el documento de la Agencia Europea de Medicamentos, EMA, con el criterio sobre lo que ahora califican como un evento adverso potencialmente raro.