Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Comisión de Vacunación esperará resultado de nuevo estudio internacional para aplicar vacuna de AstraZeneca en el país

Las vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 que recibirá Costa Rica este miércoles serán aplicadas hasta que la Comisión Nacional de Vacunación analice un nuevo documento que emitirá la Agencia Europea de Medicamentos, conocida como EMA, así como el criterio de la Organización Mundial de la Salud.

Así lo mencionó esta tarde el Ministro de Salud, Daniel Salas, ante las dudas que se han generado y la supuesta relación del medicamento con efectos adversos en otros países.

El jerarca recordó que los fenómenos coagulatorios no son algo extraordinario sino que se dan frecuentemente, incluyendo nuestro país como parte de esas estadísticas.

Las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarán a nuestro país como parte del mecanismo COVAX, mañana por la mañana, serán 43.200 vacunas. El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, explicó que de momento no se tiene conocimiento si la entrega será semanal a partir de ahora, pues inclusive el primer cargamento se esperaba para finales de abril.

Por medio del mecanismo COVAX Costa Rica adquirió dos millones de dosis.