Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de Salud denunciaría penalmente a funcionarios que no quieran recibir vacuna contra Covid-19

El ministro de Salud, Daniel Salas, recordó que los funcionarios de salud tienen como responsabilidad vacunarse contra Covid-19, además de que ya es obligatorio para aquellos en primera línea de atención de la pandemia que pertenecen a algunas instituciones.

Al finalizar el proceso con el grupo 1, el jerarca Salas pedirá cuentas sobre aquellos que del todo no se la quisieron aplicar para tomar las acciones correspondientes: "lamentablemente tendremos, yo como ministro de Salud, que hacer una denuncia penal".

Hasta mediados del mes anterior, en tres de las cuatro instituciones con obligatoriedad, excluyendo al INS, cerca de 420 funcionarios habían rechazado la vacuna.

El decreto menciona que serían excepción "aquellos funcionarios que por contraindicación médica debidamente declarada no les sea posible recibir la vacuna".

La semana anterior se dio a conocer que una pediatra del Hospital de Niños no había recibido la vacuna y se contagió con el virus. Hubo 3 niños aislados como sospechosos pero dieron negativo a la prueba.