Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Estudiantes de especialidades médicas de la CCSS regresarán a clases el 15 de marzo

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó a la Universidad de Costa Rica y a la Universidad de Ciencias Médicas que el programa de educación de especialidades médicas se retomará en marzo.

De acuerdo con el gerente general de la CCSS, el doctor Roberto Cervantes, el reingreso responde a que la formación de médicos especialistas es una prioridad para la institución.


Entre los elementos tomados en cuenta para el inicio de lecciones está el comportamiento epidemiológico del virus en este momento y que se espera haber completado la vacunación de la primera línea de atención en el primer trimestre del año.


Cada unidad docente deberá garantizar la aplicación de las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud. Y de ser posible, la virtualidad en clases magistrales para evitar contactos que pudieran incentivar la propagación del virus.


Según el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISS), las lecciones pueden suspenderse nuevamente en caso de que la atención de la emergencia nacional lo amerite.

Y por su lado, el director del CENDEISS, Juan Carlos Esquivel Sánchez, hace un llamado para ser responsables con las medidas tomadas por la pandemia.