Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Se reanuda llegada de vacunas contra Covid-19, Costa Rica recibió 79.560 dosis este martes

Costa Rica recibió 79.560 dosis de la vacuna contra Covid-19 como parte del proceso de reanudación del envío por parte de la farmacéutica Pfizer que había detenido la distribución mientras realizaba cambios en su planta de producción para lograr un trabajo más masivo.

Este martes el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, confirmó que a partir de ahora aumentará la cantidad de dosis que llegarán hasta que la empresa complete la meta que tenía prevista para marzo. 

Del total de vacunas que ingresaron este martes, el 80%, es decir 63.648 dosis, será utilizado para iniciar con la vacunación del segundo grupo prioritario que lo conforman las personas mayores de 58 años de edad. 

El restante 20%, es decir 15.912 dosis, se destinarán a proseguir con la inmunización del primer grupo: personal de primera línea de respuesta y funcionarios y residentes de hogares de larga estancia para adultos mayores.

El último cargamento había llegado a Costa Rica el pasado 19 de enero, para un total de 104.325 vacunas, de las cuales hasta el lunes la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó la aplicación de cerca de 97.000 de ellas, con 42.553 que ya tienen el esquema completo.