Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

CCSS ha aplicado 24.859 dosis de la vacuna contra Covid-19

La Caja Costarricense de Seguro Social ha aplicado, hasta ayer jueves, 24.859 dosis de vacunas contra Covid-19.

Esta cantidad corresponde al 80.8% de las 30.770 dosis que hasta el momento se han distribuido en 55 áreas de salud y hospitales tanto de la Gran Área Metropolitana como fuera de ella.

Según los datos de la Caja la región integrada de prestación de servicios de salud Central Sur (Cartago y la región metropolitana de San José) muestra la mayor cantidad de dosis, seguida por la región Central Norte (Heredia y Alajuela), luego Pacífico Central, la Huetar Norte, la Chorotega y la región Huetar Atlántica.

Entre el total de vacunas aplicadas, 55 corresponden a la segunda dosis que completa el esquema de vacunación, así lo explicó la coordinadora del programa de inmunizaciones la Dra. Leandra Abarca.

Estas primeras semanas se ha aplicado la vacuna a funcionarios de salud y trabajadores de primera respuesta, así como en centros de larga estancia para adultos mayores.

Los reportes sobre aplicación de vacuna Covid-19 se estaban dando cada viernes, sin embargo en la Caja informaron que ahora se entregarán los lunes, iniciando el 18 de este mes.