Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Servicios de emergencias en alerta ante posible aumento de pacientes en fin de año

Foto: CCSS

Los servicios de emergencias de la Caja de Seguro Social (CCSS) se enfrentan a dos situaciones complejas en este fin de año.

Según explicó el jefe de emergencias del Hospital, Calderón Guardia, el Dr. Donald Corella, para este fin y principio de año, los servicios de emergencias de los centros médicos, además de atender las situaciones relacionadas con Covid-19, deben prepararse para recibir pacientes con otras complicaciones típicas de la época.

El funcionario hizo el llamado a no bajar la guardia pues en estas semanas se suele atender a personas con otras afecciones producto de excesos.

De igual forma, invitó a prestar atención a los adultos mayores, otra población que se ve muy afectada durante esta época.

También, desde el hospital de Niños, la especialista de emergencias del Hospital de Niños recordó que a los menores también se les debe prestar atención.

Corella explicó que esta será una Navidad diferente, por lo que se debe hacer consciencia, ya que tal y como se informó ayer, las personas con Covid-19 están llegando cada vez más graves a los centros médicos, y la ocupación de camas va en aumento.

Una vez más, hizo el recordatorio de las principales medidas para evitar el contagio del virus.