Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Avalan consulta virtual en Nutrición

Los profesionales en Nutrición pueden ofrecer consulta por medios virtuales tras una aprobación de la junta directiva del colegio que los agremia.

La medida es excepcional y transitoria, amparada en el decreto de emergencia nacional y con la autorización del Ministro de Salud.

La doctora, Norma Meza explica que prepararon un protocolo de atención para que la nueva forma de atención fuera posible.

Esta guía establece que la teleasistencia para el profesional en nutrición, requiere seguir los mismos lineamientos de atención de la cita presencial en cumplimiento del Código de Ética con la única excepción en el cambio de modalidad.

El profesional debe contar con un expediente para la captura de la información, salvaguardando la privacidad y confidencialidad de los datos del paciente, además de que debe informar a su paciente de sus responsabilidades y derechos mediante la firma de un consentimiento informado.

Además, el nutricionista debe enviar al paciente un formulario que recopila información personal y clínica, necesaria para crear un plan de alimentación.