Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aumentan casos de dengue en el país con respecto al año anterior

Regiones Huetar Caribe y Brunca son las más impactadas por el incremento.

Según datos del Ministerio de Salud, con base en el cierre de la semana epimemiológica número 23, que finalizó el 6 de junio, Costa Rica llegó a 3729 casos de dengue.

Lo anterior, representa un incremento en la cantidad de casos, ya que la cifra del mismo periodo en 2019 fue de 1564 casos, es decir, un aumento de 2165 casos de dengue.

Las regiones más afectadas son la Huetar Caribe y Brunca, con 1505 y 656 casos, respectivamente, según la información del Ministerio de Salud.

Lea también: Lluvias de este lunes fueron más fuertes al oeste del Valle Central y Zona Sur

Los lugares con más casos activos son Siquirres, con 433 y Pérez Zeledón, con 318.

El Dr. Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en tiempos de pandemia, mantenga la lucha contra el dengue.

“No debemos bajar la guardia en la lucha contra el dengue. Pedimos a la población que nos ayude en sus casas con la eliminación de criaderos”, indicó Marín.

El Ministerio de Salud recordó a la población que eliminar criaderos, aplicar repelente contra mosquitos, usar camisas de manga larga y pantalones largos, así como utilizar mosquiteros, son acciones fundamentales en la lucha contra el dengue.