Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministerio de Salud alerta sobre página de Facebook que ofrece productos sin registro sanitario

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud, alertó sobre cinco productos para la pérdida de peso que ofrece una página de Facebook que no cuentan con registro sanitario.

El ministerio de Salud informó que la página es Solo Pierdes Kilo Costa Rica y que algunos productos los venden con afirmaciones engañosas y propiedades que no han sido comprobadas científicamente.

Meizi Super Power Fruits, Slimmer Extreme Thermogenic Formula, Body Shape, Tone 360 y Keto Ultra Diet son los productos que detectaron con irregularidades.

En el caso de los dos primeros, las autoridades informaron que cuentan con una alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ya que contiene sibutramina.

El ministerio indicó que este fármaco fue retirado del mercado desde el 2010 ya que se comprobó que los consumidores tienen un mayor riesgo de presentar eventos cardiovasculares serios como infartos a miocardio.

Las autoridades indicaron que se desconoce el verdadero origen, ingredientes, cualidades, las condiciones bajo las cuales fueron fabricados, almacenados, transportados y manipulados al no contar con el registro sanitario.

Por otro lado, el Ministerio de Salud también indicó que en esa misma página se comercializa el proyecto Naara registrado como suplemento a la dieta, pero que en el perfil le atribuyen otras propiedades no autorizadas.

Noticias Columbia llamó y envió un mensaje al número publicado en el perfil de facebook para conocer la reacción de la empresa que comercializa estos productos, pero no se recibió respuesta.

Las siguientes imágenes fueron proporcionadas por el Ministerio de Salud: