Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Terapia física y ocupacional se brinda mediante vídeos en redes sociales

El servicio de Fisiatría del hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, creó una serie de videos para que sus pacientes realicen terapia física y ocupacional desde sus hogares.

Ya se elabararon 18 videos de las diferentes articulaciones del cuerpo, los cuales, son terapias que los pacientes pueden realizar desde las casas y según la lesión que presenten.

La doctora Audrey Pérez explicó que los terapeutas físicos y ocupacionales utilizan sus celulares personales y programas de edición caseros para llegar a sus pacientes.

Los fisiatras también están realizando consulta telefónica y envían documentos de ejercicios, cuidados y recomendaciones según corresponda en cada caso.

Lea también: Crucero traerá 97 ticos desde Panamá

En el caso de pacientes de rehabilitación, el profesional en terapia física y ocupacional realiza una llamada al paciente, con la finalidad de conocer su condición de salud, movilidad y demás variables importantes.

Una vez finalizada la atención se solicita al paciente un correo electrónico, en donde se le envía un enlace en el que puede ver el video del ejercicio que debe hacer para su padecimiento.

En algunos casos, si el paciente o familiar cercano no cuenta con correo electrónico, se le envía el video por medio de la plataforma de WhatsApp.

Los pacientes de rehabilitación de Fisio-Oncológicos que presentan principalmente secuelas de cáncer de mama también se verán beneficiados con esta modalidad, mediante una plataforma virtual se les brindará la consulta médica y con video explicativo se les enseñará la forma correcta para realizar la medición de los linfedemas y los ejercicios que deben de llevar a cabo para su patología.