Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Doctores del Hospital México podrán ver interior del cuerpo en alta definición


Con una inversión de 1.453 millones de colones, el Hospital México contará con un equipo de imágenes médicas para ver el interior del cuerpo en alta definición.

Gracias a este escáner se incrementará la capacidad de detección precoz y emprender los tratamientos en las etapas más tempranas del cáncer.

Con él, se pretende reducir la mortalidad en los cánceres prioritarios, detalló el doctor Erasmo Serrano, jefe de medicina nuclear del Hospital México.

Lea también: Inyección de 4.267 millones de colones en agro-tecnología beneficiaría a 11 mil familias productoras

"Es un fortalecimiento en una de las zonas más grandes del país, con un equipo de alta gama que ofrece rapidez, calidad y una atención oportuna".

Entre las ventajas de esta tecnología está que permite reducir a la mitad el tiempo del escaneo, así como la dosis de radiación administrada al paciente.

Esta tecnología se usa en el abordaje de cáncer de colon, de estómago, de mama, de próstata, de pulmón, en linfomas, sarcomas, tumores neuroendocrinos, cerebrales, óseos y en la terapéutica para cáncer óseo metastásico, así como en otros tumores que requieran su localización y definición.